martes, 14 de mayo de 2013

Despedida...

¿Ustedes se acuerdan del infame mini documental Caracas: Ciudad de Despedidas?


Ni siquiera un graffitti decente podían hacer 
esos sifrinitos hipsters.

¿Quién podría olvidarlo? No solo fue el objeto de burla nacional e internacional venezolana por poco más de un mes, sino que también acuñó frases que hoy en día forman parte de la jerga coloquial de nuestro país. Sin embargo, el mensaje (aunque pésimamente transmitido, llegando al borde de lo ridículo) era bastante preocupante. La fuga de jóvenes formados al exterior es alarmante. Tanto así que se manifiesta en la vida de estos cabeza de chorlito con el fenómeno de "ya cada vez que nos reunimos con los panas es para una despedida". 




Desde que me fui de Venezuela, la vida ya no giraba en torno a Fulanito se va pa'spaña o Merenganito se va pa' Mayami. Me fui y me fui demasiado. Ya la cosa era que Sutanita está llegando de Caracas y la pregunta clave era: "¿de visita o se queda?".

Entonces, el pedacito de tierra que uno había escogido era una ciudad de bienvenidas. Esto ha sido así hasta que el año pasado se comenzó a ir la poca gente con la que había hecho amistad en Múnich. Unos eran Erasmus y sencillamente regresaron a España. Otros porque estaban ladillados de de esta vaina (y con toda razón). Pero te comienza a pegar la cosa cuando el primero que salió corriendo de Venezuela por la situación política SE QUIERE REGRESAR. O sea... Say WHAAAAAA...?!?!?!?!?!



Ganas de salir volando con ese pacheco...


Temo que esta ciudad se convierta en "Múnich: Ciudad que hace que te quieras ir pa'l coño". Yo me estoy resistiendo porque objetivamente está pelúo conseguir la cosa mejor que aquí. Pero cada vez que veo a los panas cuadrando para tomarse unas birritas en el calor del trópico mientras que uno está tullí'o del frío y con la nieve o lluvia (o ambas, ¿para qué engañarnos?) cayendo más allá de tu ventana... coño. 

Y cada vez escucho más y más gente que considera abandonar la capital del Estado Libre de Baviera para irse a latitudes próximas pero no tan humanamente frías. En estos momentos está brillando el sol y aún así solo calienta en esta ciudad cuando estás en compañía de un amigo. Espero que esta no sea otra ciudad de despedidas.


Spring is comming!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario